COMUNICADO N° 4 - PARA: MADRES Y PADRES DE FAMILA
GRADOS JARDÍN A UNDECIMO JORNADAS MAÑANA Y TARDE
29 DE MAYO DE 2020.
Reciban un cordial saludo y el mejor de los deseos de bienestar para ustedes y sus familias. Espero que este tiempo de aislamiento obligatorio se haya constituido en espacio de fortalecimiento familiar, tolerancia y adaptación a todos los cambios que esta pandemia nos ha abocado.
Teniendo en cuenta que ya estamos finalizando el segundo bimestre académico del presente año lectivo, y luego de la reunión de Consejo Académico donde se acordaron los ajustes a calendario escolar, les informó las fechas correspondientes a los procesos de cierre de Primer Semestre:
● El día lunes 01 de junio es la fecha límite para el envío de los trabajos que se tienen pendientes para entregar en cada asignatura, de las Semanas de la Estrategia Aprende en casa. Recuerde que la realización y entrega de las actividades equivale al 80% de la nota del 2 periodo.
● Los días 01, 02 y 03 de junio, como parte del proceso evaluativo, serán destinados para realizar la autoevaluación y coevaluación. Es decir, cada estudiante evaluará su proceso en cada asignatura (Autoevaluación) y el acudiente que realizó el acompañamiento al estudiante llevará a cabo una sola evaluación del proceso (coevaluación). Solo la coevaluación deberá enviarse al Director de Curso.
● El día lunes 01 de junio, se publicará un instructivo en el blog del colegio de cada jornada, para la realización de la autoevaluación y coevaluación, por lo cual, debe seguir las indicaciones de cada instrumento. Recuerde la importancia de entregar puntualmente estos criterios de evaluación que corresponden al 20% de la nota del 2° periodo.
● A partir del 8 de junio, deben estar pendientes de la información que se publique en cada jornada para las actividades de la semana.
● A partir del día viernes 12 de junio los estudiantes inician su receso escolar.
● El día viernes 19 de junio se realizará la entrega de Boletines correspondiente al primer y segundo período académico. Esta reunión se llevará a cabo en dirección de curso de manera virtual y asistirán aquellos acudientes y estudiantes que sean notificados por su director de curso.
Es importante tener en cuenta la puntualidad y comunicación asertiva y respetuosa durante el proceso. El boletín se podrá descargar desde un link que se publicará en el blog de cada jornada, de acuerdo a unas indicaciones que enviará por la sistematizadora.
● Entre el 6 y 10 de julio, se realizará la Semana de Nivelación y refuerzo de I semestre, en cumplimiento del Sistema Institucional de Evaluación, los estudiantes que en promedio del 1 y 2 Bimestre, no aprueben desde 1 asignatura en adelante y sean notificados en la entrega de boletines, deben realizar su trabajo académico de manera virtual, de acuerdo a las indicaciones dadas por cada asignatura.
● El día lunes 13 de julio, se ingresa de manera virtual a dar inicio del 3° bimestre académico, bajo la Estrategia de Aprende en casa.
Finalmente, agradezco su compromiso y acompañamiento durante esta nueva metodología que adelanta la Institución, les reitero el cuidado y seguimiento a todas las medidas de protección que deben mantenerse durante el aislamiento preventivo.
Cordialmente,
Jeannette Barahona Cifuentes
RECTORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario